×

Warning

JFolder: :files: Path is not a folder. Path: /var/www/vhost/aytovegacervera.com/home/html/images/hoces,crop=1,crop_factor=20,ratio=0,width=300,height=100,thumbs=0,random=1
×

Notice

There was a problem rendering your image gallery. Please make sure that the folder you are using in the Simple Image Gallery plugin tags exists and contains valid image files. The plugin could not locate the folder: images/hoces,crop=1,crop_factor=20,ratio=0,width=300,height=100,thumbs=0,random=1
  • Feb 21, 2017
  • by Super User

 

MONTAÑA MÁGICA. CAPRICHO NATURAL

 

El valle alto del río Torío y la erosión fluvial de la roca caliza han dado lugar a una garganta de grandes paredes verticales, superando algunas los 100m de altura. Las Hoces de Vegacervera conforman uno de los más notables Espacios Naturales de la Cantábrica Leonesa, resultado de la paciente lucha del agua contra la roca..

En estos paisajes pueden verse fenómenos asociados a los procesos de disolución superficial del material calcáreo: marmitas de gigante, torca, dolinas y sumideros entre otros.

La verticalidad de sus paredes y el angosto valle, que en su base no supera en algunos lugares los 15m de anchura, crean un paisaje de belleza incomparable, en el que perviven los bosques de hayas, robles y enebros, situandose en el fondo del valle los sauces y álamos.

En el B.O.C. y L. n.º 169 se publicó el DECRETO 94/2004, de 26 de agosto, por el que se aprueba la incorporación del Espacio Natural «Hoces de Vegacervera» (León) al Plan de Espacios Naturales Protegidos de Castilla y León.
{gallery}hoces,crop=1,crop_factor=20,ratio=0,width=300,height=100,thumbs=0,random=1{/gallery}


MONTAÑA BRAVA EL VÉRTIGO Y LA PASIÓN

 

 
No hay montañero que, viendo estas paredes de roca labrada, no se deje llevar por la tentación a la escalada, como es frecuente ver en las cordadas y vías alpinas que se practican a diario en todo el tramo de las Hoces de Vegacervera.Las escaladas presentan todo tipo de dificultades, desde la ascensión del novato en cómodos trazados al equilibrio imposible de quien tenga técnica y destreza. Aquí ya se puede gozar de la pasión montañera. Todo este paraje es su mejor escuela.

 

  

 



GRAN TRAVESÍA. LOS PAISAJES INTERMINABLES


Sin la angustia de la escalada, quien también quiera disfrutar del vértigo tiene a su alcance las mas sugerentes y accesibles travesías montaqñras, puros paseos por todas las cotas y alturas que ofrece este paisaje, unas excursiones aptas para todas las edades.

La cercana collada del Villar, la travesía desde Vegacervera a Valporquero por La Peñiza y el collado del Horzal, el camino a la mina La Escondida o por la fuente de Matacarros hasta la misma cubre del pico Correcillas para ver desde aquí toda la provincia leonesa en una sola mirada...El espectáculo esta servido y al alcance.

 

 

  


 


ALBERGUE DE MONTAÑA Cuenta Vegacervera, para el merecido reposo de cuantos visitantes y excursionistas se aventuran por estos parajes, de un albergue reconvertido en Hostal, habilitado en una antigua casa de montaña, reparada y dotada de las más modernas instalaciones.
Con 18 habitaciones dobles con baño y treinta y ocho camas, representa una excusa maravillosa para perderse unos días en este remanso de paz y naturaleza que es nuestro municipio, ya para excursiones escolares, abigarrados grupos de excursionistas de guitarra y deseosos de un fin de semana diferente, o simplemente gente con ganas de descansar del estrés diario.
Dispone también de dos comedores donde solazar el paladar con nuestras carnes curadas, potajes, estofados y postres, pues la montaña abre el apetito. Y un servicio de cafetería donde refrescar el gaznate, reunirse a comentar los incidentes del día, jugar la muy tradicional partida o contactar simplemente con el resto del mundo con un ratito de televisión.
Vegacervera disponen de un amplio camping. Con estas dos iniciativas, albergue y camping, este Ayuntamiento desea brindar a todos aquellos que quieran visitarnos y conocernos, la más variada oferta de servicios, que puedan satisfacer las exigencias y preferencias del mayor número posible de visitantes

Share:

Contactos

  • Ayuntamiento de Vegacervera
  • C/ Real, s/n VEGACERVERA
  • CP: 24836
  • Tel: 987 591 387
  • This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…